sábado, 6 de septiembre de 2014

6 meses y 90 días

Seis meses y noventa días.

Puede parecer el título de un libro o incluso de una película de serie B, pero no, se trata de los 6 meses y de los 90 días más importantes de mi vida.

¿Pero de que tratan esos 6 meses? Tratan sobre mi vida sin tabaco, porque sí, he pasado la meta de los 6 meses sin fumar. Puede que no este bien que una misma se lo diga, ¡pero que coño! Estoy super orgullosa de mi misma, la tercera semana fue la peor, pero una vez la pasé ni me he vuelto a acordar de ese molesto acompañante.

Quizás todo los acontecimientos que desembocaron que dejara de fumar, que principalmente fue que tuve neumonía, y los efectos que ella me dejó después fue lo que me llevaron a que un día 9 de Junio me levantara, me mirara en el espejo y me dijera a mi misma que tenía que coger las riendas de mi vida, cambiarla y hacer algo que realmente me realizara.

Y así fue como ese día, me vestí, cogí las llaves del coche y sin pensarlo mucho me apunté en el gimnasio. Digo que no lo pensé mucho, porque al día siguiente cuando me levanté para ir me quería morir de la vergüenza, y digo esto porque sé que muchas personas han compartido o comparten el mismo sentimiento que yo tuve ese día. Y ahora 86 días después les digo, que solo por el simple hecho de llegar hasta ahí eres más valiente de lo que crees, y ya con enfrentarte a todos esos miedos y empezar es una de las batallas más importantes que vas a ganar, así que por mucho que te cueste, no dejes de intentarlo.

He de reconocer que el primer día lo pasé mal, sufrí, me costó y encima me sentía fuera de lugar. Ya lo del día siguiente ni se iguala, lo digo por las horribles agujetas que tenía, pero aún así yo volví a ir. Y he de reconocer, sin quitar mérito a nadie, que ese día fue totalmente diferente, sobretodo gracias a la comprensión y a la amabilidad de la monitora de ese día, quien sin saberlo hizo que, por muchas agujetas que tuviera, quisiera volver al día siguiente.

Así fue como todo empezó, como yo sin saberlo estaba comenzando un viaje que cambiaría mi vida por completo, y que haría que volviera a sentir la pasión que un día sentí por el deporte.

Esta claro que el cambio es físico, mucha gente en lo primero que se fija cuando me ve es en eso, y claro está que me lo hacen saber, y vamos, a cualquiera le amarga un dulce. Pero para mí, a parte de mis 18 kilos menos (por si a alguien le interesaba saberlo), lo que me llevo de estos casi 90 días, es el cambio interior que ha conllevado todo esto. Soy muy, pero que muy feliz, no es que antes no lo fuera, lo era, lo que ahora es otro tipo de felicidad que llena mucho más.

No me voy a liar más contándoles sobre mis entrenamientos ni cosas de esas, creo que lo único que me queda por decir y hacer es dar las gracias:

Gracias a mi FAMILIA por aguantar mis pesadas charlas sobre lo que hago en el gimnasio, sobre alimentación, sobre mi cuerpo, sobre como me queda la ropa, sobre ropa deportiva, sobre mis dolores, vamos, que gracias por aguantar lo pesada que soy.

Gracias MAMI, por todo, porque por muy cansada que has estado siempre has tenido un minuto para sentarte a escuchar a la pesada de tu hija. Gracias por darme ánimos, por llevarme siempre de la mano, por siempre decirme lo guapa que estoy, por decirme que estas orgullosa, vamos, que gracias por ser mi madre. Ahhh y gracias por no matarme cuando te decía: "¡¡¡¡Pero no me pongas más peso del que es!!!"

Gracias a esas COMPIS de gimnasio y de footing por ser tan atentas, por las risas, por los ánimos, por los consejos, por acompañarme de esa manera en este viaje, por ese grupito tan "guay" que hemos hecho y, sobretodo, gracias por tenderme la mano cuando llegué.

Gracias a las MONITORAS porque sin su forma de tratarme, de hablarme, de comprenderme, de animarme, de meterme caña, de explicarme las cosas con tanta paciencia no habría durado ni dos semanas, en realidad, les debo gran parte de todo lo logrado, y de lo que queda...

Gracias a todas y cada una de esas PERSONAS y AMIGOS que cuando me han visto me han dicho algo bonito y me han seguido dando ánimos para que continuara con esta nueva forma de vida.

Y bueno, que poco más puedo decir, solo eso, que soy feliz y...

Que el día 12 de octubre nos vemos en La Carrera de la Mujer, que este año participo =D

Besitos de colores


No hay comentarios:

Publicar un comentario