jueves, 12 de enero de 2012

Pensamientos en una guagua...

Nadie es perfecto, todos tenemos nuestros defectos, grandes o pequeños.
Es muy fácil ir por la vida haciendo ver que no nos importa NADA, cuando en el fondo pensamos cada cosa que hacemos y que decimos. No es que esperemos la aprobación de nadie, lo que buscamos es el no rechazo.
Ahí encontramos el primer defecto del ser humano, el miedo al rechazo. No esta mal sentir este miedo, es admisible y respetable. Pero, ¿qué más da lo que piensen los demás?
Es tan fácil como decir: ¡Pues si no le gusto que no me hable!
TODOS somo diferentes, y ahí esta lo bueno de la vida, en la diferencia, en las mezclas de texturas, de conocimientos, formas de ser, pensar, vestir,... Y es aquí cuando encontramos el segundo defectos del ser humano. Pensar que todos debemos ser iguales. Cuando piensas esto entras en otro defecto: ¿Si todos debemos ser iguales, por qué no cambiarlos para que se parezcan más a mí?
Para mí este es el mayor defecto que posee la humanidad, ¡Intentar cambiar a los que tienen al rededor! No se puede ir por la vida así, cada uno es como es, y si no te gusta, ¿para qué estas a su lado?
Solo sé que es más fácil ver los defectos de uno que los de los demás, y aún más fácil es alejarte de quien no te gusta que obligarlo a ser como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario